La Fundación Grupo SIFU otorgará una beca a bailarines con el propósito de para fomentar su desarrollo artístico a través de la danza y promover la profesionalización para una mayor inclusión social y laboral.
Las becas Superarte buscan hacer posible que todos aquellos estudiantes de danza con discapacidad que quieren realizar estudios de profesionalización o especialización en la práctica de la danza puedan hacerlo.
Becados con aspiraciones
La bailarina Andrea Pinilla, de 19 años con discapacidad física, empezó sus estudios de danza clásica en el Conservatorio de Danza de Zaragoza y posteriormente complementó esta formación en la escuela de Coppelia Danza en los estilos de Funky, Hip-Hop y Danza contemporánea. Andrea aspira a seguir formándose y obtener un título oficial que le permita dedicarse a ello.
Por su parte, Eros Recio, baila desde los 5 años, consiguió ser el primer alumno con Síndrome de Down admitido en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia donde cursó danza clásica. Eros ganó el primer premio en el Certamen Vaslav Nijinsy de Huesca y ha representado a la ONU con la creación de una bandera Internacional de la Discapacidad, como símbolo que reivindica los derechos de las personas con distintas capacidades.
Finalmente, Iván Navarro, de 16 años, nació sordo de ambos oídos y ha tenido que pasar por quirófano para ponerse implantes cocleares. Esto no le ha impedido formarse en Baile Deportivo Latino y estándar y llegar a ser, con su pareja de baile, subcampeón en la competición de 10 bailes de la Comunidad Valenciana en 2018-2019 en la categoría B Youth. Iván quiere seguir desarrollándose profesionalmente para llegar a Categoría A y a la final del Campeonato de España. También aspira a fomentar y dar visibilidad al Baile Deportivo Inclusivo.