Microsoft apuesta a la inclusión en sus programas

Microsoft apuesta a la inclusión en sus programas

RSE

La empresa Microsoft a puesto en marcha un proyecto con la finalidad de involucar a las personas con discapacidad visual a que puedan obtener conocimientos y programar.

Code Jumper, es un proyecto educativo desarrollado en los últimos cuatro años, que ofrece un lenguaje de programación física diseñado para ser inclusivo con los niños con problemas en la vista. De este modo, enseñar a programar encuentra nuevos métodos de aprendizaje para que sea más accesible para todos.

En un entorno colaborativo, un grupo de docentes e investigadores hallaron la manera de facilitar la programación a personas ciegas a partir de un método que prioriza el contacto físico con objetos manuales.

Cabe destacar que los inicios de dicho proyecto se establece motivado a que Cecily Morrison, investigadora y científica de Microsoft, comenzó a explorar opciones tecnológicas para su hijo quien tiene discapacidad visual desde el nacimiento y observó que que el camino más conocido para introducir a los niños en la programación y el pensamiento computacional es a través de la codificación de bloque.