54 detenidos en Rusia por protestar contra invasión a Ucrania

54 detenidos en Rusia por protestar contra invasión a Ucrania

Actualidad


DOBLE LLAVE – Al menos 54 personas fueron detenidas este viernes en distintas ciudades de Rusia, entre ellas Moscú y San Petersburgo, por protestar contra la invasión a Ucrania, informó la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenidos en Moscú.

En San Petersburgo, 18 personas fueron arrestadas por la Policía rusa por realizar acciones antibelicistas, como colocar flores en el monumento al pintor ucraniano Taras Shevchenko, escribir sobre la nieve o realizar piquetes.

En Ekaterimburgo, otras 11 personas fueron detenidas por realizar concentraciones espontáneas en memoria del dirigente opositor ruso Boris Nemtsov, mientras otras siete fueron detenidas en Moscú.

También hubo detenidos en las ciudades de Nizhni Novgorod, Barnaul, Jabárovsk y Vladivostok, donde arrestaron a un diputado municipal que portaba un cartel en el que escribió «paz para Ucrania. Soldado, vete a tu casa».

Durante el último año, OVD-Info ha contabilizado 19.586 detenciones en 78 regiones de Rusia en protestas contra la invasión de las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania.

Al menos 447 personas fueron procesadas en relación con protestas contra la guerra, 128 de ellas se encuentran bajo custodia.

El 4 de marzo de 2022, ocho días después de lanzar su “operación militar especial” en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley que castiga con cuantiosas multas o con entre tres y 15 años de prisión la difusión de “información falsa” sobre el Ejército ruso.

El decreto prevé penas de de hasta 5 años por “acciones públicas” que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusa en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional”.

De interés: Fedeagro destaca crecimiento del turismo en campos del país

Víctor De Abreu

Con información de El Nacional y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: Salud con lupa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link