DOBLE LLAVE – Este viernes se conoció a través de las redes sociales que la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que 8.900 víctimas respaldaron la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, después de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, solicitara la reanudación de las pesquisas sobre la situación en Venezuela.
La Sección de Participación de Víctimas y Reparaciones (VPRS) fue encargada de recopilar las opiniones e inquietudes ante la solicitud de la Fiscalía. Como resultado de la amplia participación de las víctimas, la sección referida recibió 1.875 solicitudes que contenían formularios, videos y correos electrónicos.
La sala ordenó a la VPRS que presentara las observaciones de las víctimas junto con un informe consolidado antes del 20 de abril de 2023, lo que explica la publicación del informe en la fecha de hoy.
El documento, que tiene 57 páginas, no contiene información que identifique a las víctimas o cualquier otra persona u organización que haya participado en el proceso. Esto garantiza que el gobierno de Venezuela no tendrá acceso a los documentos presentados por las víctimas.
#Venezuela. URGENTE: La Sala de Víctimas de la @IntlCrimCourt informa:
La Sala ordenó a la VPRS que transmitiera las observaciones de las víctimas y que las presentara junto con un informe consolidado al respecto y fijó como fecha límite el 20 de abril de 2023.— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 21, 2023
De interés: Saab aumentó a 80 el número de funcionarios detenidos por corrupción
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos