alimentos-frutas-verduras

Algunos alimentos pierden sus propiedades al congelarse

Actualidad


Congelar alimentos ha sido una práctica común para conservarlos y evitar el desperdicio de comida. Sin embargo, no todos los alimentos se benefician de este proceso y pueden perder propiedades y su sabor original, de acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Es importante seleccionar correctamente qué alimentos congelar y cuáles no. Uno de los principales alimentos que no deben ser congelados son los huevos crudos. Estos pueden expandirse o incluso explotar, lo que facilita la contaminación con la bacteria Salmonela.

Las salsas que contienen huevos, nata y harina, como las mayonesas, la salsa rosa y la bechamel, tampoco son adecuadas para la congelación. Además de alterar sus propiedades y textura, el proceso de congelar y descongelar puede hacer que se corten, lo que podría suponer un riesgo para la salud.

Los productos lácteos como el yogur y el queso tampoco se recomienda congelarlos, puesto que su sabor se vuelve más agrio y la textura cremosa se pierde. El queso puede desmoronarse y es difícil de cortar una vez congelado.

La congelación de papas crudas también afecta su textura y sabor. Si se congela sin cocinar, la fécula se descompone y pierde su textura característica. Las papas cocidas pueden ser congeladas, pero su textura será suave y casi insípida después de descongelarlas.

Las lechugas y verduras crudas como el tomate, el pepino y el rábano también pierden su esencia al congelarlos. Su alto contenido de agua y su estructura celular se dañan, lo que resulta en oxidación, pérdida de textura y sabor amargo.

De interés: CNCO puso punto final a su trayectoria en Puerto Rico

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Pixabay

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link