Asamblea Nacional convoca a la sociedad civil para elegir a los rectores del CNE

Asamblea Nacional convoca a la sociedad civil para elegir a los rectores del CNE

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional oficialista ha dado inicio a un nuevo periodo que brinda la oportunidad a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos, de manera individual, de inscribirse para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales.

Este comité desempeñará un papel fundamental en el proceso de selección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ampliando la presunta participación

La convocatoria para la inscripción en el Comité de Postulaciones Electorales se extenderá durante siete días consecutivos, a partir del 19 de junio, por lo que la institución invita a todas las organizaciones de la sociedad civil vigentes y activas, así como a los ciudadanos interesados, a participar en este proceso.

A juicio de la Asamblea oficialista, es una oportunidad única para que la ciudadanía pueda influir en la designación de los rectores del CNE, un órgano de vital importancia en el sistema electoral.

Construyendo la confianza en el proceso electoral

La apertura de esta convocatoria busca fomentar la transparencia y fortalecer la confianza en el proceso electoral. Al permitir la participación de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes, se busca asegurar una representación diversa y plural en el Comité de Postulaciones Electorales.

Esto contribuirá a generar mayor confianza en el proceso de selección de los nuevos rectores del CNE y promoverá la participación activa de la ciudadanía en la construcción de un sistema electoral justo y transparente.

De interés: Mike Pence presentó su candidatura a la Casa Blanca

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos





Source link