DOBLE LLAVE – Un avión con 61 personas a bordo se estrelló el viernes 9 de agosto en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo supervivientes.
El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
No hubo sobrevivientes entre los 61 ocupantes del avión, entre ellos 57 pasajeros y 4 tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.
Un avión de pasajeros ATR 72/500 se cae en picada. #SãoPaulo #Brasil.
Caída en vertical, pierde totalmente la sustentación.
NO HAY SOBREVIVIENTES pic.twitter.com/bLjwDmb5Q7— Desdémona (@Desdemona_jna) August 9, 2024
El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima debido a que el avión cayó en «una zona vacía» dentro del condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y la Policía Federal iniciaron investigaciones para averiguar las causas del accidente.
Los investigadores ya han localizado las cajas negras del aparato, según informó el Cenipa.
De interés: Gobierno de Colombia retoma operaciones ofensivas contra el ELN
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Isaac Fontana
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos