Bomberos venezolanos

Bomberos venezolanos regresaron tras prestar ayuda en Siria

Actualidad


Los 25 bomberos que envió Venezuela a Siria para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas y en la reparación de daños ocasionados por el terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos, regresaron a Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores del país, Yván Gil, informó de la llegada a través de su cuenta de Twitter, donde destacó el trabajo que hizo el «grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la patria para ir a Siria».

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, según la cartera de Exteriores, lo conformaban 25 bomberos y tres perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas.

Asimismo, el país envió más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, además de equipos especializados de rescate, detalló entonces el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi.

El pasado 13 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, por las muertes causadas por el terremoto.

De interés: Bruce Willis es diagnosticado con demencia

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @yvangil

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link