Para Camilo Ibrahim Issa, uno de los sectores que tiene relevada importancia en toda nación es la industria inmobiliaria, pues es la encargada de ofrecer propiedades que poseen algún interés para las personas, ya sea para vivir o como un medio para emprender un negocio.
Los inmuebles son estructuras que pueden comprarse, venderse o rentarse, con el fin de permitir la creación de espacios artificiales donde se desarrollen diferentes actividades como residencias, negocios, empresas, entretenimiento, ocio y mucho más.
¿Qué son los inmuebles?
Al hablar de inmuebles se hace referencia a toda estructura que se construye teniendo unos cimientos sobre el suelo que la hace estar inmóvil y, por lo tanto, no puede ser trasladada de un lugar a otro debido a sus características, en caso de que se intentara llevar a cabo su traslado supondría un deterioro o destrucción de la misma, porque forma parte del terreno en sí.
Estos bienes raíces están unidos de manera inseparable, jurídica o físicamente, al suelo como, por ejemplo: casas, industrias, fincas, minas, edificios de apartamentos, entre otros.
Características de los inmuebles
1.- No pueden moverse: Esta es una característica fundamental para que un inmueble pueda catalogarse como tal, ya que debe estar fijada al terreno y no poder moverse de donde se encuentra ubicado. Se debe distinguir de una casa rodante, pues por moverse se le considera un bien mueble.
2.- Posee heterogeneidad: Esto se refiere a que cada inmueble tiene un uso diferente en cuanto a su función económica, así se encuentran bienes residenciales, para oficinas, aquellos destinados a actividades productivas y los de uso colectivo o privado como iglesias o escuelas.
3.- Son duraderos: Un inmueble es duradero porque una vez adquirido puede ser utilizado en un sinfín de oportunidades a lo largo del tiempo, aun cuando pueden deteriorarse en algún momento.
Tipos de inmuebles
Inmuebles por destino
Los inmuebles por destino se tratan de los bienes muebles que pertenecen al dueño de dicha propiedad, los cuales se consideran accesorios necesarios para su uso. Aquí se puede nombrar a las estatuas u otros objetos que fungen como decoración y están unidos de manera permanente al suelo; las máquinas y herramientas utilizadas en labores agrarias, comerciales e industriales, los criaderos de animales, los abonos empleados en los cultivos y otros más.
Inmuebles urbanos
Un inmueble urbano es aquel que se encuentra ubicado en pueblos o ciudades y se caracteriza por ser un conjunto de apartamentos, casas o locales, los cuales están destinados como residencias habitables o como espacio físico donde se ofrecen bienes y servicios. Deben contar con energía eléctrica, agua potable, alumbrado público y servicio de aguas servidas.
Inmuebles rústicos
Se considera un inmueble rústico a toda instalación o edificio en donde se desarrollen actividades ganaderas, agrícolas, forestales o pesqueras, se encuentran en áreas campestres y son parte fundamental del progreso de un país. Las fincas productoras, minas y empresas dedicadas a la agricultura y ganadería son ejemplos de este tipo de inmuebles.
Inmuebles por naturaleza
Hace referencia a elementos propios de la naturaleza que se encuentran ya sea dentro del inmueble o alrededor. Sin embargo, no pueden ser trasladados a otro lugar sin causarles daño, tanto a ellos mismos como a la propiedad. Los árboles, plantas, jardines, ríos y lagos se pueden catalogar como inmuebles por naturaleza.
Inmuebles para clientes que buscan seguridad
Como su nombre lo indica, son inmuebles que dan protección y seguridad, por lo que están ubicados en zonas con buen resguardo y para ello se toman en cuenta puntos importantes como la vigilancia, condición sísmica del lugar, conocimiento de los alrededores, reputación y renombre de la empresa constructora, entre otros.
Vender un inmueble demanda de la puesta en práctica de algunas estrategias o procedimientos que permitan que el proceso se dé de la mejor manera posible ya que es algo muy complejo de realizar por su alto valor.
Uno de los sectores que tiene relevada importancia en toda nación es la industria inmobiliaria, pues es la encargada de ofrecer propiedades que poseen algún interés para las personas, ya sea para vivir o como un medio para emprender un negocio.
Los inmuebles son estructuras que pueden comprarse, venderse o rentarse, con el fin de permitir la creación de espacios artificiales donde se desarrollen diferentes actividades como residencias, negocios, empresas, entretenimiento, ocio y mucho más.