Capriles aboga por otra «opción» ante inhabilitación de María Corina Machado

Capriles aboga por otra «opción» ante inhabilitación de María Corina Machado

Actualidad


DOBLE LLAVE – El exgobernador Henrique Capriles abogó por otra «opción» opositora para la candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, debido a la inhabilitación política que pesa sobre la líder opositora María Corina Machado, que le impide competir en estos y otros comicios hasta 2036.

«Esto no se trata de un plan B, tampoco creo yo que la palabra correcta es hablar de sustituto o sustituta, (…) yo hablaría de opción», dijo Capriles, quien no cree que el gobierno de Nicolás «Maduro vaya a levantar una inhabilitación producto de una presión».

A su juicio, «no es un secreto» que Machado es «hoy la persona que más fácil derrotaría a Maduro», pero «el cambio» político en el país «siempre tiene que estar por encima».

Señaló que, en las primarias del pasado 22 de octubre, no solo se eligió a Machado como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal alianza opositora, sino también «un camino, que es el electoral, no otro».

En este sentido, Capriles, en una entrevista con el periodista venezolano Vladimir Villegas, expresó que «tiene que haber voluntad política» y «mucho compromiso unitario».

De interés: CNE: María Corina Machado presenta prohibición para ejercer cargos públicos

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @hcapriles/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link