Capriles pidió garantizar una opción para las presidenciales

Capriles pidió garantizar una opción para las presidenciales

Actualidad


DOBLE LLAVE Henrique Capriles, inhabilitado para ejercer cargos públicos, pidió a la oposición de Venezuela garantizar una opción viable para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

«Es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del voto. Poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente, bajo ningún concepto, puede quedarse sin opción», dijo en X el líder opositor, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha de las presidenciales.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro que, según el partido gobernante PSUV, buscará una segunda reelección, «no tiene la mayoría y, por tanto, jugará a dividir y a la abstención».

«No repitamos errores, el aprendizaje está allí. Hay que salir a ganarle (al chavismo) por nocáut. Este país está esperando ese momento para expresarse, estemos a la altura del momento histórico», subrayó.

Capriles consideró que el anuncio del CNE responde a los intentos del gobierno de «mantenerse en el poder», pero «son millones los venezolanos que no quieren votar» por el chavismo, debido a que «representan el peor gobierno de la historia».

Además, puso como ejemplo la elección de gobernador en Barinas, celebrada en 2021, cuando la oposición cambió varias veces de candidato debido a las inhabilitaciones de sus competidores hasta que el Estado aceptó a uno de ellos, que terminó ganando, por amplia mayoría, la contienda.

«Igual debe ser en este caso, y más porque estamos hablando del futuro de millones de venezolanos», sentenció.

Capriles se refirió así a la inhabilitación que pesa sobre la exdiputada María Corina Machado, que, pese a haber sido elegida en primarias como candidata presidencial de la principal coalición opositora, no podrá inscribirse para competir debido a una sanción de la Contraloría, que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

De interés: CNE anuncia elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @hcapriles/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link