DOBLE LLAVE – China eliminará desde el 1 de noviembre la declaración de salud que fue obligatoria en los últimos años de pandemia para entrar o salir del país, lo que supone la desaparición del último vestigio de la dura política de «cero covid» que rigió en el país hasta inicios de año.
La Administración General de Aduanas anunció en un comunicado que ya no será necesario rellenar el formulario digital con el que se generaba un código QR imprescindible para acceder a territorio chino o salir de él.
Esta declaración solicitaba información sobre el estado de salud del viajero, el medio de transporte utilizado y los países visitados en las dos semanas previas a la llegada o salida de China.
La nota oficial precisa que los viajeros con síntomas de enfermedades infecciosas como fiebre, tos, vómitos o diarrea deberán presentar «una declaración voluntaria» ante Aduanas y cooperar con este departamento en el seguimiento de su temperatura, investigación epidemiológica «y otras medidas de salud y cuarentena».
La declaración de salud era prácticamente la única medida aún vigente de la estrategia de China frente a la pandemia e implica una vuelta casi total a la situación de 2019.
¡Importante! A partir del día 30 de agosto de 2023, los viajeros con destino a 🇨🇳 no necesitarán realizar la prueba de PCR o antígeno antes de viajar a China, ni declarar el resultado de la prueba en el formulario electrónico de Declaración de Salud de las Aduanas de China🎉 pic.twitter.com/QUumAMbTrc
— Embajada de China en Panamá (@EmbChinaPa) August 29, 2023
De interés: España propone considerar la revisión de sanciones de la UE a Venezuela
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: X: @EmbChinaPa
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer