CNE invita a organizaciones internacionales a observar elecciones presidenciales

CNE invita a organizaciones internacionales a observar elecciones presidenciales

Actualidad


DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que envió invitaciones para diferentes misiones de observación electoral para las presidenciales del 28 de julio, entre ellas a la Unión Europea (UE), «siempre que cumplan con los requisitos» y la «normativa constitucional y legal» del país.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que, con estas invitaciones, que se han enviado también a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la Unión Interamericana de Organismos Electorales, al panel de expertos de la ONU, a la Unión Africana, al Centro Carter y a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otros.

El funcionario explicó que, de este modo, el CNE acoge las propuestas suscritas en el Acuerdo de Barbados entre el Gobierno y la oposición, el 17 de octubre de 2023, el Acuerdo de Caracas, el 28 de febrero de 2024, que también contempla participación de observadores.

El documento de garantías electorales firmado en Barbados subraya que las misiones de observación deben actuar «con estricto apego a la Constitución, la ley y los acuerdos suscritos con el Poder Electoral, sin perjuicio del derecho de los actores políticos a invitar acompañantes nacionales e internacionales, dentro del marco de la ley».

Le puede interesar: Capriles pidió garantizar una opción para las presidenciales

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Rayner Peña R.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link