Con el 98% de votos escrutados la centroderecha y los socialistas empatan en legislativas de Portugal

Con el 98% de votos escrutados la centroderecha y los socialistas empatan en legislativas de Portugal

Actualidad


DOBLE LLAVE – En Portugal, la Alianza Democrática y el Partido Socialista protagonizan un electrizante empate técnico, obteniendo aproximadamente el 29% del electorado cada una de estas fuerzas políticas.

Luego de la dimisión del primer ministro socialista, Antonio Costa, repentinamente, Portugal avanzó hacia unas elecciones parlamentarias anticipadas que han dado como resultado una muy modesta victoria a la centroderecha. El fenómeno electoral y sorpresa es el crecimiento de la extrema derecha (partido Chega) en la preferencia popular de los portugueses, que ha contado con un 19% de apoyo.

En la medida que avanza el escrutinio y totalización de votos, el orden de llegada de las fuerzas políticas predominantes para el primer y segundo lugar se altera, pues se trata de un empate bastante cerrado. Con el 98.7% ya revisado, ahora es el Partido Socialista el que tiene una ligera ventaja sobre Alianza Democrática.

De interés: Henri Falcón pide a la oposición fortalecer la unidad y defender el voto

DOBLE LLAVE

Noticia en desarrollo.

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: (Lisboa) Andreas Brücker en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer conocer diariamente nuestros contenidos





Source link