DOBLE LLAVE – La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) informó que la operatividad del sector industrial en Venezuela ha experimentado una disminución de 8,7 puntos, llegando al 31,2 % en los primeros tres meses del año en comparación con el último trimestre de 2022, cuando las empresas manufactureras trabajaron al 39,9 % de su capacidad instalada.
Potencial de crecimiento en la industria manufacturera
Durante la presentación de los resultados de una encuesta realizada a 150 empresas, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó que el sector manufacturero venezolano presenta un 70 % de capacidad ociosa y aún cuenta con un amplio margen de crecimiento.
Pisella afirmó que existe una capacidad disponible para trabajar y que la industria tiene el potencial de expandirse significativamente.
El líder gremialista explicó que el decrecimiento en la utilización de la capacidad instalada se debe, en parte, a que muchas empresas no iniciaron operaciones en enero debido a las vacaciones.
Además, mencionó que el inicio de las operaciones también se retrasó debido a la existencia de inventarios suficientes. Estos factores han contribuido a la disminución de la actividad industrial en el país.
Resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial 1er. Trimestre 2023
Luigi Pisella, presidente de Conindustria: ¨La industria venezolana tiene 70% de su capacidad operativa ociosa, lista para producir”.https://t.co/bnP0MNtmGN pic.twitter.com/Jw99TvyCQV
— Conindustria (@Conindustria) June 1, 2023
De interés: Expo Fedecámaras 2023: la carne venezolana se robó el protagonismo
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Christopher Burns
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos