DOBLE LLAVE – El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció el 26 de septiembre que próximamente firmará un decreto para declarar emergencia nacional por la crisis migratoria y advirtió que las autoridades deportarán a los migrantes que «se porten mal».
La Comisión Nacional de Emergencias sesionará para oficializar la declaración de emergencia nacional, la cual Chaves firmará, con el fin de habilitar y agilizar fondos y recursos para atender la situación.
Según los datos oficiales de Costa Rica, en lo que va de septiembre han ingresado 60.000 migrantes desde Panamá por el puesto fronterizo de la comunidad de Paso Canoas, la cual tiene una población de 20.000 habitantes.
Por el Darién, la inhóspita jungla que conecta a Colombia con Panamá han cruzado este año 390.000 migrantes, la mayoría venezolanos, lo que está generando una crisis en la región.
«Quien venga aquí tiene que respetar nuestras leyes, a la policía y a los pueblos por los que va a transitar», aseveró el presidente de Costa Rica.
De interés: López Obrador se reunirá con cancilleres de 10 países para abordar crisis migratoria
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @descifradocom
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer