CPI

CPI rechaza la intimidación de Rusia y defiende su mandato

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Corte Penal Internacional (CPI) dejó claro que no se amedrentará por Rusia, a pesar de la inclusión del fiscal, Karim Khan, en una lista de personas buscadas por emitir una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin.

En un comunicado contundente, la CPI rechazó categóricamente estas medidas y reafirmó su firme compromiso de cumplir con su mandato legal de garantizar la rendición de cuentas por los crímenes más graves que conmocionan a la humanidad.

En marzo, la CPI emitió una orden de detención contra Putin, acusándolo de ser presuntamente responsable de la deportación ilegal de niños ucranianos desde las zonas ocupadas hacia Rusia. Este acto se considera un crimen de guerra según lo establecido en el Estatuto de Roma, un tratado internacional que rige las acciones de la CPI.

La CPI se mantiene firme en su decisión

Además, la CPI también emitió una orden de detención contra María Lvova-Belova, una política rusa que ostenta el cargo de comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, quien enfrenta las mismas acusaciones que Putin, relacionadas con la deportación de menores de edad.

Estas acciones judiciales de la CPI han generado un intenso debate a nivel internacional y han puesto de manifiesto la importancia de la justicia internacional para garantizar la responsabilidad de los líderes políticos en situaciones de conflicto y violaciones graves de los derechos humanos.

La CPI, con sede en La Haya, se mantiene firme en su objetivo de cumplir su mandato y asegurar que los responsables de crímenes atroces no queden impunes.

De interés: Asciende a 14 los muertos por inundaciones en Italia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link