Fuente de imagen referencial - Redes sociales - X - El Carabobeño y EFE

Criollos ganaron el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzan al Mundial

Actualidad


El encuentro fue interrumpido por las fuertes lluvias caídas en Guatemala y se mantuvo empatado a dos hasta la parte alta de la quinta entrada, en la que Venezuela tomó el control y predominó hasta el final.

Analistas deportivos señalan que, un lanzamiento descontrolado del zurdo mexicano Alfonzo Hernández, permitió anotar desde la tercera base al venezolano Eleiner Coronado; la tercera carrera con la que se logró ventaja en forma determinante.

También que, un error del antesalista, Alejandro Rodríguez en el tiro a primera, tras un roletazo conectado por Moisés Rangel, le facilitó a Francisco Rentería llegar quieto al plato para el 4-2.

Cerrando, un sencillo de Óscar Rivas impulsó la carrera de Rangel que definió el juego.

Clasificados a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

En esta Serie Latinoamericana participaron equipos en representación de once países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile.

Venezuela, como campeona, se clasificó a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se jugará entre el 27 de julio y el 3 de agosto en Easley, Carolina del Sur, EE.UU.

Erick Guasamucaro, MVP

El lanzador venezolano Erick Guasamucaro contuvo a los bateadores mexicanos en la final de la serie latinoamericana Junior de Béisbol cumplida en Guatemala, y fue nombrado como el jugador más valioso del torneo.

“Nosotros siempre venimos con la mejor actitud y por eso les pasamos por encima”, le declaró Guasamucaro a la Agencia EFE, tras la victoria de Venezuela por 6-2 en el Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte, en la capital guatemalteca, reseñó ACN.

De interés: Atletas venezolanos logran 18 medallas en inicio de Campeonato de Pesas

Puro Vinotinto

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias, redes sociales y otros medios internacionales y nacionales

Fuente de imagen referencial: Redes sociales – X / Cortesía / El Carabobeño – EFE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link