DOBLE LLAVE – Cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de una persona desaparecida bajo los escombros del edificio que se derrumbó este miércoles en París, y que causó al menos 50 heridos, de los cuales seis continúan en estado grave.
El edificio, ubicado en el distrito V de París, albergaba en los locales una escuela privada de moda y se derrumbó tras una fuerte explosión. Se especula que la misma pudo deberse a una fuga de gas.
Según indicó el primer teniente de alcalde, Emmanuel Gregoire, el edificio se encontraba vacío, ya que los alumnos asistían a los desfiles de la Semana de la Moda de París, lo que evitó un número mayor de víctimas.
De acuerdo con el primer reporte oficial, las autoridades reportaron dos desaparecidos, aunque finalmente se conoció que uno de ellos se encontraba entre las víctimas hospitalizadas.
Más de 200 bomberos se trasladaron hasta el lugar para combatir el incendio que se generó tras la explosión, con el fin de evitar que las llamas se extendieran a edificios colindantes.
La Fiscalía abrió una investigación por este suceso y en las próximas horas interrogará a las víctimas menos graves para tratar de determinar su origen.
De interés: EEUU destina paquete de ayuda a Ucrania por 1.300 millones de dólares
Víctor De Abreu
Con información de Santa María Times, otros medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Milca Cabrera, vía Twitter @Milca62256041
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer