Datanálisis: 60,9 % de los venezolano votará en las presidenciales

Datanálisis: 60,9 % de los venezolano votará en las presidenciales

Actualidad


DOBLE LLAVE – Seis de cada diez venezolanos están «muy dispuestos» a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, según una encuesta elaborada y difundida este viernes 8 de marzo por Datanálisis.

El 60,9 % de los 830 encuestados entre el 16 y el 27 de febrero pasado en Caracas y 9 de los 23 estados del país expresó su absoluta disposición a participar en los venideros comicios, cuya fecha fue anunciada el martes 5 de marzo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 15,2 % de los participantes simpatiza con del oficialismo y el 35,7 % dijo ser de la oposición, mientras que un 41,1 % no se identifica con alguno de estos dos bandos y un 8 % «no sabe/no contesta».

Según la encuestadora, más de la mitad de la población está dispuesta a votar «a pesar del clima político turbulento con respecto a la definición de la candidatura de la oposición unitaria», que representa actualmente María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta 20236.

La líder opositora descartó el jueves 7 de marzo la posibilidad de elegir a alguien que la sustituya como candidata para las elecciones, debido a que desea hacer cumplir el «mandato» que recibió del pueblo venezolano tras las primarias del 22 de octubre de 2023.

De acuerdo con el calendario establecido, las organizaciones políticas deberán presentar a sus candidatos entre el 21 y el 25 de marzo, lo que le permite a la oposición casi dos semanas para decidir cómo proceder en este caso.

De interés: María Corina Machado descarta quitarse de la carrera presidencial

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial:

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link