DOBLE LLAVE – En una operación antiespionaje de gran envergadura, las autoridades turcas anunciaron el arresto de 33 personas, sospechosas de espiar para Israel.
La agencia oficial de noticias Anadolu informó que estas personas habrían llevado a cabo actividades de espionaje en varias provincias turcas, en cooperación con los servicios secretos israelíes, el Mossad.
Coordinación y Capturas
La Fiscalía General de Estambul, a través de su oficina contra el terrorismo, emitió órdenes de detención que resultaron en una operación simultánea en 57 localidades de ocho provincias turcas.
Hasta el momento, se ha logrado la captura de 33 de las 46 personas originalmente buscadas. Las autoridades continúan con las operaciones para arrestar a las 13 restantes.
Supuesto vínculo con el Mossad
Las acusaciones apuntan a que estos individuos colaboraban con el Mossad, el Servicio de Inteligencia Exterior de Israel. La investigación en curso busca esclarecer la magnitud de sus actividades y la profundidad de la red de espionaje que podrían haber establecido en Turquía.
Este desarrollo destaca la determinación de las autoridades turcas para hacer frente a las amenazas de espionaje. Además, pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra actividades ilícitas que comprometen la seguridad nacional.
De interés: Mickey Mouse de 1928 ingresa al dominio público
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Michael Jerrard
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer