DOBLE LLAVE – Wang Yi, destacado diplomático chino, hizo una advertencia contundente al secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, durante su visita a Pekín el 19 de junio de 2023 sobre evitar el camino de la confrontación.
En un momento crucial para las relaciones sino-estadounidenses, Wang Yi enfatizó la importancia de tomar decisiones fundamentales.
Elegir entre el diálogo y la confrontación
En su conversación con Blinken, Wang Yi expresó claramente que tanto Pekín como Washington enfrentan una encrucijada.
Por lo que es necesario elegir entre el diálogo y la confrontación, entre una relación de cooperación o el peligroso camino del conflicto.
Wang Yi reconoció la urgencia de encontrar una senda «sana» que pueda restablecer y fortalecer las bases de una relación bilateral constructiva.
Un llamado a la cooperación
Wang Yi instó a ambas naciones a trabajar juntas, superando las diferencias y desafíos que existen entre ellas. Reconoció que China y Estados Unidos deben buscar un terreno común para que puedan llevarse bien y construir una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración.
Un momento crítico
Las palabras de Wang Yi reflejan la importancia de la situación actual en las relaciones entre China y Estados Unidos.
El mundo está observando de cerca y espera que ambas naciones encuentren una manera de resolver sus diferencias y cooperar en temas de importancia global.
De interés: Unión Europea declaró que Huawei y ZTE son un riesgo para la seguridad
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos