DOBLE LLAVE – Según el economista, Asdrúbal Oliveros, en el transcurso del año, el país ha sido testigo de un incremento de casi el 50% en los precios en divisas.
Datos que son preocupantes y plantean serias dificultades para mantener un aumento sostenido en el consumo, y que representan un entorno desfavorable, donde las empresas se enfrentan a desafíos significativos.
En vista de esta situación, Oliveros enfatizó la importancia de que las empresas pongan atención especial en la eficiencia de sus procesos, unido a un control riguroso de sus costos y gastos.
Optimizar recursos es clave
Aclara que en tiempos de incertidumbre económica, es fundamental optimizar los recursos disponibles y reducir cualquier tipo de desperdicio para garantizar la supervivencia y el crecimiento empresarial.
La situación económica actual presenta retos significativos tanto para las empresas como para la confianza en la moneda local.
Enfrentar estos desafíos requiere un enfoque centrado en la eficiencia, el control de costos y gastos, y la búsqueda de soluciones para frenar la inflación desmedida que afecta a los ciudadanos.
En un año, los precios en divisas han aumentado casi un 50%. Dadas estas circunstancias, resulta extremadamente complicado mantener un incremento sostenido en el consumo. Es evidente que nos encontramos en un entorno desfavorable, sin embargo, las empresas deben dar prioridad a…
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) May 20, 2023
De interés: Amnistía Internacional denuncia aumento de las ejecuciones en el mundo
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Alexander Grey
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos