DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes sobre los riesgos del consumo de edulcorantes para controlar el peso a largo plazo, porque no ofrecen beneficios significativos y pueden causar efectos negativos en la salud, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y mortalidad en adultos.
Por esta razón, la organización aconseja reducir el consumo de azúcares libres, como los refinados y los naturales presentes en la fruta y la miel, desde edades tempranas.
Los edulcorantes que se deben evitar incluyen acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, así como la stevia y sus derivados.
Es recomendable reducir el azúcar y los edulcorantes
Según el director de nutrición y seguridad alimentaria de la OMS, Francesco Branca, se deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que contienen este edulcorante naturalmente, como las frutas, o alimentos y bebidas no dulces.
#Futuro360 | OMS recomienda no usar edulcorantes para controlar el peso https://t.co/oiGVVHp1al pic.twitter.com/tlZdyOG4Xg
— Futuro 360 (@futuro_360) May 15, 2023
De interés: Zelensky agradece a EEUU por paquete de ayuda de US$ 1.200 millones
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Patrick Fore
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos