DOBLE LLAVE – La Casa Blanca a través de su portavoz, John Kirby, reafirmó su postura sobre la crisis en Venezuela al señalar que solo levantará las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro en caso de que se produzcan avances significativos hacia la democracia en el país. Una declaración que se genera en el marco de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Washington, donde solicitó el alivio de las medidas internacionales.
En sus declaraciones, Kirby enfatizó que la revisión de las políticas de sanciones estadounidenses estaría sujeta a los pasos constructivos del régimen de Maduro, así como a los avances significativos en el proceso de regreso a la democracia.
EE.UU. no descarta implementar más sanciones
Esto sugiere que la Casa Blanca está dispuesta a considerar el levantamiento de las sanciones si Maduro muestra un compromiso real y sostenido hacia la democratización del país.
Sin embargo, Kirby también fue claro en que la Casa Blanca está preparada para tomar medidas adicionales si la administración venezolana no cumple con sus compromisos o no negocia de buena fe. Esta advertencia podría ser una señal de que Estados Unidos no está dispuesto a permitir que la situación siga deteriorándose.
“EE.UU necesita ver más pasos concretos del gobierno de Maduro para hacer avances democráticos y acabar con la corrupción, antes de levantar las sanciones económicas impuestas a Venezuela”.
Vocero de la Casa Blanca John Kirby. pic.twitter.com/JiwG2W1FOW
— (@polianalitica) April 20, 2023
De interés: Maduro recibió a Lavrov para fortalecer la relación con Rusia
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Panam Post, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos