DOBLE LLAVE – El gobierno de EE.UU. ha tomado medidas importantes en relación a la crisis humanitaria en Venezuela y es que a través de un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha garantizado que las contribuciones al fondo humanitario para Venezuela no serán objeto de confiscación por parte de los acreedores.
Esta decisión, que podría implementarse en el transcurso del mes, tiene el potencial de reactivar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, especialmente considerando las próximas elecciones presidenciales.
EE.UU. asegurará una transferencia segura
Como parte de este compromiso, Estados Unidos se muestra dispuesto a trabajar en colaboración con las entidades bancarias que poseen activos venezolanos, algunos de los cuales serán destinados al fondo humanitario.
El objetivo es asegurar una transferencia segura de estos activos y protegerlos de eventuales reclamos de los prestamistas que buscan el pago de la deuda.
Esta medida busca proporcionar apoyo directo a la población venezolana en situación de vulnerabilidad, al tiempo que promueve un ambiente propicio para el diálogo político. Al proteger las contribuciones al fondo y garantizar su transferencia segura, se establecen las bases para posibles acuerdos y negociaciones entre las partes involucradas.
La disposición del gobierno estadounidense de colaborar con las instituciones financieras y salvaguardar los activos venezolanos refleja un enfoque comprensivo y comprometido en la búsqueda de soluciones que beneficien al pueblo venezolano.
Fondo humanitario para Venezuela cuenta con autorización para operar https://t.co/GeYgQkJ4vx
— VenezuelaHoy (@venezuelahoy_) May 19, 2023
De interés: Moldavia espera unirse a la Unión Europea para protegerse de Rusia
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Michael Shofield
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer