DOBLE LLAVE – El 20 de marzo el gobierno de Estados Unidos publicó un documento en el que demuestra las violaciones a los DD.HH cometidos por la administración de Maduro y el que deja constancia que no se realizaron acciones para investigar estos actos contra manifestantes pacíficos en Venezuela.
De acuerdo con el gobierno de Joe Biden, “hay informes de que miembros de las fuerzas de seguridad cometieron numerosos abusos. Un informe de la ONU de septiembre detalló el uso sistemático del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección de Contrainteligencia Militar para intimidar y controlar las actividades de los opositores políticos”.
El informe, que por costumbre es presentado de forma anual, detalla ataques contra indígenas, manifestantes, líderes ambientales, que terminaron en la disolución necesaria de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El Ejecutivo de Nicolás Maduro respondió los señalamientos de Estados Unidos acusándolo de «mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos».
«Un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles, pretende, cínicamente, dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad», expresó el Ejecutivo venezolano.
De interés: Biden aprueba un macroproyecto de extracción de petróleo en Alaska
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos