El pívot francés Víctor Wembanyama fue escogido con el número uno del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, cuyos aficionados festejaron a lo grande la llegada de la mayor promesa del básquet de las dos últimas décadas.
Wembanyama, una joya de 19 años con unas habilidades insólitas para sus 2,24 m de altura, era el favorito absoluto a salir en el primer lugar de la ceremonia, que se celebraba en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Tras escuchar su nombre, el francés se abrazó emocionado a sus familiares y subió al escenario para ser felicitado por el comisionado Adam Silver antes de colocarse la gorra de su nuevo equipo en medio de un gran entusiasmo en la grada.
“Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida”, dijo Wembanyama entrevistado por ESPN con lágrimas en los ojos.
“Escuchar esa frase de Adam Silver, he soñado tanto con ello… que tengo que llorar”, afirmó el jugador, que vistió para la ocasión un elegante traje verde oscuro.
Considerado un talento generacional, Wembanyama aterriza en la NBA rodeado de las mayores expectativas desde la llegada de LeBron James en 2003.
‘Wemby’ es el primer jugador francés en lo más alto de un Draft y tan solo el segundo número uno nacido en Europa, tras el italiano Andrea Bargnani en 2016.
De interés: Elvis Andrus, séptimo venezolano con 2.000 juegos en la MLB
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de la imagen referencial: @_JosePerales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos