Siete-Templos - Chacao - foto de cierre de la actividad

Ernesto Linzalata: Corredores se activaron con la tradición de los Siete Templos

Actualidad


Durante la conmemoración de la Semana Santa (…) se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Y se dedica un día a cumplir la tradición de recorrer siete templos.

El periodista y maratonista Ernesto Linzalata en su sitio especializado 42Kilómetros comparte que, «los corredores una vez más se unieron para efectuar el recorrido. Lo hicieron desde distintas partes del país y en Caracas fueron varias las convocatorias realizadas. Desde el Parque del Este se dio una temprano por la mañana.

Fue una movilización multitudinaria promovida por los clubes LPG Runners, Cacique Runners, Caracas Corre y La Fragua Runners, entre otros, que se inició con unas palabras de los organizadores, algunas líneas en cuanto a la logística y con bendiciones hacia los asistentes.

La primera parada fue en la Iglesia Padre Claret de los Dos Caminos, a la que siguieron las siguientes: La Preciosísima Sangre en Santa Eduvigis, San Juan Bosco en Altamira, Nuestra Señora del Carmen en Campo Alegre, Inmaculado Corazón de María en El Rosal, El Buen Pastor de Bello Campo y San José de Chacao.

Deporte y espiritualidad

En cada iglesia se dio la lectura de algunas palabras sagradas y en la de San José de Chacao hubo un minuto de silencio por la crucifixión.

Sin duda esta actividad de 2023 estuvo cargada de espiritualidad (…) al final se compartió un mensaje de paz y unión en nombre de la comunidad de runners del país.

Ernesto Linzalata: Corredores se activaron con la tradición de los Siete Templos

Felicitaciones a todos los que se sumaron al llamado, olvidándose del nivel de pulsaciones y del ritmo de carre dera. Y se entregaron en compartir el especial momento.

Tomado y con información de 42Kilómetros

Ernesto Linzalata / Periodista y maratonista



Source link