DOBLE LLAVE – El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri) publicó un informe que indica que el gasto militar en Europa llegó a niveles sin precedentes desde la Guerra Fría, impulsado en parte por la invasión de Rusia a Ucrania, elevando el temor entre las naciones.
El informe señala que, Europa tuvo el mayor aumento interanual en la compra de armas, con un aumento del 13 %, y junto con el aumento de las tensiones en Asia Oriental, contribuyó a un gasto mundial récord de 2,2 billones de dólares, un aumento del 3,7 % en términos reales.
El documento destaca que en Europa central y occidental invirtieron 345.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 % en comparación con 2013, y supera por primera vez la cifra de 1989, coincidiendo con el fin de la Guerra Fría.
El Sipri destaca que Finlandia, Lituania, Suecia y Polonia experimentaron los mayores incrementos en el presupuesto militar, con un aumento del 36 %, 27 %, 12 % y 11 %, respectivamente. Además, el informe sugiere que el gasto en la zona seguirá creciendo en el futuro.
🇪🇺#AHORA – El gasto militar en Europa alcanzó en 2022 su máximo nivel desde la Guerra Fría.
— DATOWORLD (@Datoworld) April 23, 2023
De interés: Las primarias no se detendrán, según Jesús María Casal
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imágenes referenciales: Diario Crítico, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos