DOBLE LLAVE – Ismael Pérez Vigil, reconocido experto electoral y miembro de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), salió en defensa del «buscador» utilizado en las elecciones opositoras programadas para el 22 de octubre.
Pérez Vigil aclaró que esta herramienta no es responsable de posibles errores o limitaciones en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, destacó que la base de datos de votantes en el exterior que actualizaron sus registros no es pública y solo el votante puede acceder a sus datos.
Aclarando malentendidos
El experto electoral enfatizó que el «buscador» tiene una función específica: buscar información en el Registro Electoral (RE) del CNE a partir de los parámetros proporcionados, como el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
Luego, agrega información sobre el centro de votación, la mesa, el tomo, la página y la línea donde se encuentra el elector, todo con el propósito de facilitar la participación en las elecciones primarias.
Sin embargo, Pérez Vigil subrayó que cualquier error o limitación en la base de datos del CNE no es responsabilidad del buscador.
Defendiendo la transparencia
En su artículo, Pérez Vigil rechazó las críticas infundadas contra esta herramienta, calificándolas de «argumentos falaces».
El experto dejó claro que el «buscador» no crea ni modifica ninguna base de datos, sino que simplemente accede y muestra información existente en el Registro Electoral del CNE.
De interés: Convergencia anuncia su apoyo a María Corina Machado en la primaria
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Firmbe.com
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer