DOBLE LLAVE – Adán Celis, presidente de Fedecámaras, ha compartido una visión optimista hacia el futuro, proyectando una recuperación del 10.6 % en los indicadores económicos para 2024.
En su declaración, Celis, caracterizando a los empresarios como optimistas por naturaleza, anticipa un repunte significativo en la actividad productiva del país, traduciéndose en beneficios palpables para los ciudadanos venezolanos.
Impacto de las sanciones
El contexto económico no está exento de desafíos o retos, y según un estudio, el 81 % de los consultados indica que las sanciones han afectado negativamente el desempeño de las empresas afiliadas a sus respectivos gremios.
Adán Celis destaca que, a pesar de estas adversidades, el sector privado mantiene el 49 % de su capacidad instalada preparada para operar de manera inmediata, ante la perspectiva de mejoras sustanciales en las condiciones macroeconómicas.
Oportunidades de inversión
Los sectores inmobiliario, de construcción y manufactura emergen como áreas estratégicas con considerables oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
Estos sectores, identificados por Celis, no solo representan oportunidades de crecimiento económico, sino que también podrían impulsar la generación de empleo en Venezuela.
Le puede interesar: ¿Cómo resguardar tu corazón hipertenso frente al cambio climático?
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Tyler Franta
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer