Freddy Superlano será el candidato de Voluntad Popular a las primarias

Freddy Superlano será el candidato de Voluntad Popular a las primarias

Actualidad


DOBLE LLAVE – El partido Voluntad Popular anunció este viernes que el diputado Freddy Superlano será el candidato del partido a las elecciones primarias, tras la salida del país de Juan Guaidó.

“Pensamos: debíamos ir con un candidato propio o tendríamos que apoyar a un candidato externo. Ante esto nuestro federalismo habló y de manera unánime el partido Voluntad Popular decidió participar en la elección primaria con un candidato propio (…) Y quien mejor que un hombre que le ganó al chavismo dos veces. Tras una consulta a nuestras 24 direcciones regionales, 380 equipos políticos municipales y a los 1.191 equipos políticos parroquiales, Voluntad Popular ha decidido que nuestro abanderado para la elección primaria es Freddy Superlano», indicó la secretaria del ENA, Desiree Barboza.

Barboza no ofreció detalles sobre las condiciones de participación de Superlano, quien se encuentra inhabilitado por el gobierno de Nicolás Maduro para ejercer cargos públicos en el país.

La dirigente de la tolda naranja se refirió al caso de Juan Guaidó y aseveró que “todos los líderes del partido naranja se encuentran en el exilio. Ahora Juan Guaidó tiene nuevos roles en el exterior. Ya se encuentra de gira y viajará a otros países para dar a conocer la situación del país«.

Barboza también fue cuestionada por la candidatura de Tamara Adrián a las primarias y aseguró que “en los próximos días el partido dará a conocer la decisión sobre el tema”.





Source link