DOBLE LLAVE – Las bolsas de Wall Street registraron una fuerte caída este martes, mientras las acciones de los bancos vuelven a desplomarse, en medio de una creciente preocupación por el futuro de la economía.
Los temores provocaron que los rendimientos de los bonos se hundieran, mientras Wall Street espera la nueva decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre la tasa de interés, ante un creciente riesgo de impago de deuda pública estadounidense.
El S&P 500 bajó un 1,2 %, tras frenar una pérdida más pronunciada. El índice Dow Jones perdía un 1,1 % y el Nasdaq perdía un 1,1 %.
Bancos pequeños y medianos protagonizaron las mayores caídas, en momentos donde las instituciones bancarias son sometidas a un fuerte escrutinio, a medida que el sistema bancario tambalea por los tipos de interés mucho más altos.
Durante marzo ocurrieron tres de las cuatro mayores quiebras de bancos estadounidenses de la historia, lo que eleva los temores de los inversores sobre un posible «efecto dominó».
Los inversionistas estiman que la Fed pueda subir la tasa de interés 0,25 % este miércoles, aunque esperan que sea el último incremento en mucho tiempo.
El aumento en las tasas de interés busca frenar el avance de la inflación en EEUU, aunque provoca caída en las ventas de bienes y servicios y golpea con fuerza sectores claves de la economía, como el mercado inmobiliario y el sector bancario.