DOBLE LLAVE – El Gobierno brasileño anunció que el salario mínimo en el país tendrá, a partir del 1 de enero, un aumento del 6,8 %, tasa que supera la inflación interanual registrada hasta noviembre, que fue del 3,85 %.
Con ese aumento, el salario mínimo en Brasil llegará a 294 dólares, el mismo valor al que subirán los pisos de las jubilaciones y pensiones, según se informó en una nota oficial.
Además de reponer la inflación, el aumento del salario mínimo toma en cuenta el 3 % que se calcula que crecerá la economía del país este año, con lo cual el nuevo valor supone una «ganancia real» para los trabajadores, subrayó el comunicado.
La nueva fórmula para establecer el salario mínimo, que toma en cuenta la inflación y el comportamiento del producto interno bruto (PIB), fue una de las promesas hechas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2022.
Según el líder progresista, que el 1 de enero cumplirá un año en el poder, «con más dinero en circulación, las ventas del comercio aumentan, la industria produce más, y la rueda de la economía vuelve a girar, permitiendo la creación de nuevos empleos».
[AHORA] Lula aumentó el salario mínimo por encima de la inflación por primera vez en Brasil desde 2016: subirá un 6,86% frente al 4,46% del índice de precios. https://t.co/lId5KCUDlo pic.twitter.com/Zs7HdH7g5H
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 27, 2023
De interés: Ángeles de la Autopista instan a manejar con prudencia para evitar accidentes
Fiorella Tagliafico
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: X / @XHespanol
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer