Guterres exhorta a usar la paz para resolver conflictos internacionales

Guterres exhorta a usar la paz para resolver conflictos internacionales

Actualidad


DOBLE LLAVE – El secretario general de la ONU, António Guterres, intervino en la XVI edición del Premio Carlos V, donde aprovechó la ocasión para llamar a utilizar la diplomacia y la negociación en lugar de la violencia con el fin de alcanzar la paz en países en conflicto, incluyendo Ucrania.

Durante su discurso, Guterres destacó la importancia de herramientas como la mediación, conciliación y el arbitraje para solucionar los conflictos de manera pacífica y lamentó la debilidad de la paz aunado a la violencia en muchas partes del mundo.

Guterres: La paz requiere un respeto por los DD.HH.

En particular, el secretario general condenó la invasión de Rusia en Ucrania, porque viola el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas. Además, aseguró que para que la paz sea duradera, debe basarse en el respeto y la protección de los derechos humanos en su globalidad.

La ceremonia de entrega del Premio Carlos V se llevó a cabo en el Monasterio de Yuste (Cáceres), donde pasó sus últimos días Carlos V, y contó con la presencia del Rey Felipe VI, quien entregó el galardón en reconocimiento a la labor en pro del espíritu europeo.

De interés: Autor de arrollamiento en Texas es acusado de homicidio imprudente

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Kyle Glenn

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link