DOBLE LLAVE – Tras la ola de incendios que atraviesa Canadá, el humo resultante alcanzó este domingo al archipiélago de Azores y a Galicia, al norte de España, y llegará a Portugal este lunes, indicó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IMPA).
A través de un comunicado, el IMPA descartó que el humo represente un riesgo para la salud humana e informó que se trata de una nube compuesta por «partículas muy pequeñas y por gases» resultante de los incendios en Norteamérica.
Más de 5.000 kilómetros separan Canadá de la Península Ibérica, una distancia que lograron completar las partículas procedentes de los incendios canadienses en solo días.
«Esta nube parece estar confinada encima de los 1.100 metros de altitud y por eso no deberá afectar a las poblaciones por debajo de ese nivel», detalló el IPMA, quien indicó que el humo reducirá la visibilidad «así como del tono azul del cielo».
El organismo portugués explicó que la contaminación provocada por la nube de humo es inferior a los límites establecidos, por lo que «no deberán representar cualquier amenaza a la salud humana».
Finalmente, el IPMA explicó que la circulación de ciclones registrada en los últimos días en el archipiélago portugués «habrá favorecido» el transporte de las sustancias contaminantes de los incendios por el Atlántico.
De interés: Ola de calor impacta las provincias del sur de España
Víctor De Abreu
Con información de Globovisión, otros medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: República.com, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer