INEA suspende zarpe de embarcaciones pesqueras por tormenta Bret

INEA suspende zarpe de embarcaciones pesqueras por tormenta Bret

Actualidad


DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela suspendió, a partir de este jueves, el zarpe de embarcaciones pesqueras menores, de recreo y deportivas en todo el país, especialmente en los estados con salida al mar Caribe, ante el avance de la tormenta tropical Bret.

A través de un comunicado, el INEA indicó que la orden estará vigente a partir de las 08:00 de la mañana de este jueves, hora local, y se mantendrá «hasta nuevo aviso».

El organismo detalló que el fenómeno tropical «pasará sobre la parte central de las islas de las Antillas menores el día viernes 23 de junio, y se ubicará en el mar Caribe (en horas de la tarde), abarcando Isla de Aves, zona costera oriental y central».

La tormenta «pasará por el norte de Venezuela entre jueves y viernes», y «podría originar chubascos con actividad eléctrica y ráfagas de viento», detalló el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, a los medios de comunicación.

El centro de Bret se acercará a las Antillas Menores este jueves, las atravesará por la tarde y noche del jueves y luego se moverá el viernes y sábado a través del este y centro del Mar Caribe.

Según la trayectoria estimada, Bret llegará el sábado al sur de la Española (República Dominicana y Haití) y afectará a la península de la Guajira (Colombia y Venezuela).

De interés: EEUU destina paquete de ayuda a Ucrania por 1.300 millones de dólares

Víctor De Abreu

Con información de El Regional del Zulia, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: INEA, vía Twitter: @INEA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link