sanciones

Irán y Rusia quieren evadir sanciones con una nueva ruta comercial

Actualidad


DOBLE LLAVE – Irán y Rusia firman acuerdo para acelerar la construcción de ruta comercial Norte-Sur en busca de eludir sanciones internacionales, una acción impulsada por los presidentes, Ebrahim Raisi, de Irán, y el ruso, Vladimir Putin, quienes celebraron la firma del acuerdo a través de una videoconferencia desde Teherán. Este acuerdo marca un hito estratégico en la cooperación entre ambos países.

Después de varios años de discusiones, se acordó la construcción de una línea ferroviaria de 164 km en el noreste de Irán, conectando la ciudad fronteriza de Astara, en el mar Caspio, con Rasht.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto de corredor Norte-Sur, que busca establecer una red de rutas marítimas, ferroviarias y terrestres, permitiendo a Rusia enviar mercancías al Océano Índico sin depender de las rutas marítimas tradicionales y evitando el Canal de Suez.

Con este acuerdo, Irán y Rusia buscan fortalecer su comercio y eludir las restricciones impuestas por las sanciones internacionales. La ruta comercial Norte-Sur representa una alternativa estratégica que impulsa la cooperación entre ambos países y promueve la diversificación de las vías de transporte de mercancías.

De interés: Amnistía Internacional denuncia aumento de las ejecuciones en el mundo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Telesur, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link