DOBLE LLAVE – Japón entró hoy en el reducido club de países que han logrado posar sus naves en la Luna, pero el futuro de su sonda SLIM es incierto. La agencia aeroespacial japonesa (JAXA) confirmó su alunizaje, pero el aparato está teniendo problemas con sus células solares, que no están generando electricidad.
«SLIM ha estado comunicándose correctamente desde la Luna y está respondiendo con normalidad. Sin embargo, parece que sus células solares no están generando electricidad», dijo el director general de JAXA, Hitoshi Kuninaka, en rueda de prensa unas dos horas después del alunizaje.
En su estado actual, la batería del aparato durará varias horas, añadió Kuninaka, que comentó que es posible que si los paneles logran absorber energía solar nuevamente podrían recargarse, por lo que siguen pendientes de la información que está transmitiendo la nave.
🔴 Confirmado el aterrizaje de #SLIM, Japón llega a la Luna!
Japón se convierte así en la quinta nación en llegar a la superficie de la #Luna. pic.twitter.com/F1zuNMB5qH
— Space Nøsey (@SpaceNosey) January 19, 2024
De interés: Reportan auge en las telecomunicaciones de Venezuela
Noticia en desarrollo
Fiorella Tagliafico
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/JAXA
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer