DOBLE LLAVE – El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, exhortó al mandatario Vladímir Putin a declarar el fin de la invasión a Ucrania y «atrincherarse firmemente» en las zonas ocupadas.
“La opción ideal sería anunciar el fin del conflicto, informar a todos que Rusia ha logrado los resultados previstos y, en cierto sentido, realmente los hemos logrado”, indicó Prigozhin a través de su cuenta en Telegram.
“Hemos puesto en tierra a una gran cantidad de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y podemos informarnos a nosotros mismos que nuestra tarea ha sido completada”, indicó el jefe del grupo paramilitar ruso.
“Rusia cortó el Mar de Azov y una gran parte del Mar Negro, se apoderó de una gran parte del territorio ucraniano y creó un corredor terrestre hacia Crimea. Ahora solo queda una cosa: hacerse un hueco firme y arañar esos territorios que ya existen”, agregó.
El grupo de mercenarios Wagner ha estado ayudando al ejército ruso a intentar capturar la ciudad de Bakhmut en los últimos nueve meses, mientras Rusia intenta consolidar su control sobre algunas regiones de Donetsk.
El grupo Wagner volvió a desmentir al ejército ruso, quien afirmó este jueves que tiene bloqueadas a las tropas ucranianas atrincheradas en Bakhmut, y aseguró que las fuerzas ucranianas continúan resistiendo en la ciudad.
Bakhmut, que contaba con 70.000 habitantes antes de la guerra, es escenario de fuertes combates desde hace meses y se convirtió en un símbolo de lucha entre rusos y ucranianos para controlar la región del Donbás, al este.