la red social que deja ser auténtico – Juan Francisco Clerico

la red social que deja ser auténtico – Juan Francisco Clerico

Actualidad


Desde inicios de 2022, la red social Be Real ha mostrado un crecimiento de más de un 300%, promoviendo la espontaneidad de los usuarios a ser y ofrecer contenidos sin premeditación ni producción, ya que los usuarios solo pueden subir fotos dentro de la aplicación, sin la posibilidad de modificarlas, y aplicarle filtros que hace que muchos jóvenes las prefieran por encima de otras redes sociales.

Ser Real, ser espontáneo

Be Real, (Ser Real en inglés), como su nombre lo indica, llegó con el fin de ofrecer una nueva propuesta diferente a las redes sociales más populares del momento como Instagram o Tiktok, entre otras, donde las fotos con más like se caracterizan por tener toda una producción detrás, además del uso de muchos filtros.

En esta red social, los usuarios no podrán acceder a filtros que afinen la nariz, agreguen pecas o cambien el color de los labios, porque el contenido se sube únicamente cuándo la aplicación lo habilita en un horario aleatorio. Para las publicaciones se activa tanto la cámara frontal como la trasera, para que el contenido se vea aún más espontáneo y auténtico.

BeReal- la red social que deja ser auténtico - Juan Francisco

BeReal fue inventada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, en Francia, y a principios de 2020 ambos decidieron lanzarla al mercado, donde tuvo gran éxito con la generación Z. Para agosto de 2022, ya tenía más de 10 millones de usuarios. La app tiene como eslogan Your friends for real (tus amigos de verdad).

«Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos«, se lee en la descripción del producto.

De no publicarla al momento de la notificación de la aplicación, aparece la hora que la tomaste, que demuestra que no eres tan espontáneo. Los usuarios tiene la opción de dejar la foto como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública durante las 24 horas que aparecerá publicada.

BeReal- la red social que deja ser auténtico - Juan Francisco

Actualmente, BeReal se encuentra en el cuarto lugar en número de descargas en España desde mediados de mayo pasado, y según reportes de Apptopia, esta red social posee a los usuarios más felices con un 57 por ciento de expresiones positivas, con respecto a otras mundialmente populares como Instagram y Facebook.

Otros países en los que BeReal aumenta su popularidad son Australia, Brasil y Francia, países en los que la Generación Z es protagonista y representan el 80 por ciento de los usuarios de dispositivos iOS. El rango de edad incluye a usuarios desde los 16 hasta los 24 años.

BeReal- la red social que deja ser auténtico - Juan Francisco

Cómo funciona BeReal

Una vez descargada la app en el dispositivo, BeReal sugerirá importar y sincronizar los contactos que ya cuenten con un usuario para iniciar la formación de una comunidad. También están habilitadas opciones de búsqueda por nombres de usuario y por medio de URL.

A partir de ese momento, la aplicación motiva a sus usuarios a publicar fotos improvisadas de sus actividades diarias según un sistema de notificaciones aleatorios. El encuadre perfecto, el fondo ideal y la edición de las imágenes por medio de filtros antes de su publicación no son requeridos ni alentados en BeReal, los mensajes son espontáneos alentando publicaciones espontáneas.

Una vez notificados, los usuarios de BeReal cuentan con dos minutos para tomar una fotografía usando la cámara trasera y otra con la cámara delantera del smartphone. Durante esta ventana de tiempo es posible tomar varias fotos, para lograr el resultado deseado, sin embargo, luego de su publicación, los usuarios de BeReal solo pueden repetir la acción una vez.

Las fotos publicadas sólo están disponibles al público por un plazo de 24 horas en las que podrá recibir comentarios además de reacciones, las cuales son llamadas RealMoji, pues son selfies de los usuarios.

Luego de este periodo de tiempo, la imagen publicada, así como los comentarios y reacciones dejarán de ser visibles y pasarán a formar parte de la biblioteca de imágenes de cada usuario, llamada My Memories (Mis memorias). Este registro no es de acceso público y es actualizado mensualmente.

Para ver las fotografías compartidas por otros contactos en la app, los usuarios deben subir previamente una foto suya. En el caso de no hacerlo, no pueden visualizar las imágenes del resto de usuarios hasta pasadas las 24 horas de la notificación previa.

BeReal- la red social que deja ser auténtico - Juan Francisco

Estas fotografías se disponen en dos apartados.

  • My Friends (Mis amigos), donde se muestran las imágenes de los contactos.
  • Discovery (Descubrir) en el que también se pueden visualizar las fotos de otros usuarios.

Al subir la imagen diaria, los usuarios podrán elegir si la quieren compartir con sus contactos – My Friends – de forma exclusiva o bien en el apartado de Discovery, a la vista del resto de usuarios de BeReal.



Source link