Machado no descarta la dolarización como alternativa para la economía nacional

Machado no descarta la dolarización como alternativa para la economía nacional

Actualidad


DOBLE LLAVE – La posibilidad de dolarizar la economía venezolana podría estar en juego y sobre la mesa si María Corina Machado, líder de la oposición y vencedora de las primarias el 22 de octubre, triunfa en las elecciones presidenciales de 2024.

La dirigente de Vente Venezuela considera esta medida como un enfoque para combatir la inflación que impacta fuertemente a la sociedad venezolana.

 Visión de Vente Venezuela

María Corina Machado, en una postura abierta hacia soluciones innovadoras, no descarta la posibilidad de coexistencia de dos monedas en Venezuela. Sin embargo, subraya que esta medida requeriría una «rigurosidad absoluta» por parte del Banco Central de Venezuela.

 Rol clave del Banco Central

Machado identifica al Banco Central como un actor crucial para frenar la inflación. Establece como factor clave el impedir que la institución emita moneda inorgánica. Propone dos caminos para lograrlo: uno a través de «mecanismos restrictivos en política monetaria, con un Banco Central serio y autónomo», y el otro mediante «dependencia de una moneda dura del extranjero».

La líder opositora traza líneas claras para abordar la crisis económica, sugiriendo la implementación de mecanismos restrictivos y políticas monetarias disciplinadas. Su enfoque destaca la importancia de un Banco Central robusto y autónomo, o la opción de vincularse a una moneda extranjera más estable.

 Un futuro económico bajo nueva dirección

La propuesta de María Corina Machado plantea un posible cambio de rumbo en la economía venezolana, explorando vías alternativas para contrarrestar la inflación. La idea de la dolarización se presenta como una opción que podría moldear el futuro financiero del país, dependiendo de las decisiones y la rigurosidad que se implementen.

De interés: Cifar expone preocupaciones por contrabando de medicamentos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Live Richer

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link