Maduro conversó con el presidente interino de Irán sobre la muerte de Raisí

Maduro conversó con el presidente interino de Irán sobre la muerte de Raisí

Actualidad


DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó el lunes 20 de mayo por teléfono con el gobernante interino de Irán, Mohamad Mojber, sobre la muerte del mandatario de ese país, Ebrahim Raisí, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero en el que fallecieron otras ocho personas.

«Conversé vía telefónica con el presidente interino de la República Islámica de Irán, a quien le transmití, en nombre de Venezuela, nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisí», indicó Maduro a través de X (antes Twitter).

También expresó a Mojber su pesar por la muerte del canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y el resto de la comitiva: el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem; además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

Fallecimiento del presidente de Irán en accidente de helicóptero

«El ejemplo y el legado del presidente Raisí seguirá vivo con la revolución islámica, que avanzará por la senda del crecimiento. Su esposa, familiares, allegados y todo el pueblo iraní cuentan con nuestra hermandad y fraternidad», añadió Maduro.

El último encuentro de Maduro con Raisí tuvo lugar en Caracas en junio de 2024, cuando el iraní visitó la nación suramericana para firmar una docena de acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que las partes pactaron multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

Tras el accidente, el hasta ahora vicepresidente primero, Mohamad Mojber, lidera el Ejecutivo iraní, después de que así lo aprobara el líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Mojber debe celebrar elecciones antes de 50 días, según la Constitución iraní, por lo que ya fueron convocadas para el 28 de junio, cuando se elegirá un nuevo mandatario.

De interés: Venezuela expresa su «profunda consternación» por la muerte del presidente Raisí

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @NicolásMaduro

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link