ALBA-A-Inauguración

Más de siete mil funcionarios están garantizando seguridad de los V Juegos del ALBA

Actualidad


DOBLE LLAVE – El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que más de siete mil funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, garantizarán la protección y resguardo de las 11 delegaciones que participarán en la 5ª edición de los Juegos Deportivos del ALBA 2023, y a todo el pueblo venezolano que asista a los recintos deportivos destinados al cumplimiento y desarrollo del evento.

Parte del acto previo de abanderamiento

Ceballos Ichaso, resaltó la presencia de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos: bomberos, Protección Civil, agentes policiales, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Una de las instalaciones deportivas

El igualmente ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que en este operativo serán desplegados 350 vehículos, 710 motocicletas y 12 ambulancias, que estarán ubicadas en las sedes deportivas donde se lleven a cabo los juegos y en sus adyacencias.

La inauguración

El presidente venezolano Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia de inauguración de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, donde atletas que conforman las delegaciones deportivas se preparan para los Juegos Olímpicos París 2024.

Desfile inicial

El jefe de Estado ofreció la bienvenida a los países participantes en esta edición, donde resaltó que la participación deportiva será provechosa para los atletas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Desde el Estadio G/J José Luis García Carneiro, ubicado en el estado La Guaira, Maduro afirmó que el ALBA es unión espiritual, deportiva y esperanza de un futuro mejor para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.



Source link