Metro de Caracas aumentará el pasaje a Bs 4,00

Metro de Caracas aumentará el pasaje a Bs 4,00

Actualidad


DOBLE LLAVE – El Metro de Caracas informó este jueves que a partir del 7 de mayo el precio del pasaje aumentará a Bs. 4,00, el monto tendrá vigencia para sus filiales MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable.

“Se informa a los señores usuarios, que a partir del próximo domingo 7 de mayo de 2023, entrará en vigencia un ajuste de la tarifa para el servicio de transporte en los sistemas Metro, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable«, señaló la compañía a través de sus redes sociales.

Con este incremento, el gasto mensual para el transporte por el sistema, de lunes a viernes, se ubicará en 160 bolívares mensuales.

Suspensión del Metro y protestas

A tempranas horas de este jueves, el Metro de Caracas informó que el servicio de trenes se encuentra suspendido entre las estaciones Plaza Venezuela y La Bandera, pertenecientes a la Línea 3.

La compañía de transporte no ofreció detalles sobre los motivos de la suspensión, aunque advirtió que el servicio de trenes está operando entre La Rinconada y La Bandera.

A través de las redes sociales, se conoció que los trabajadores de la compañía de transporte subterráneo estaban realizando una protesta por mejoras salariales a la altura de Plaza Venezuela.

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con las autoridades del Sistema Metro de Caracas, con el fin de evaluar los avances del Plan Metro, que contempla la refacción de varias estaciones del servicio subterráneo, aunque no ofreció detalles sobre las mejoras salariales a los trabajadores.





Source link