Nave espacial privada de EE.UU. inició una misión lunar

Nave espacial privada de EE.UU. inició una misión lunar

Actualidad


DOBLE LLAVE – En un hito significativo, la primera nave espacial de Estados Unidos destinada a llegar a la Luna en más de medio siglo, despegó en una misión privada en la madrugada de este lunes 8 de enero.

El lanzamiento se llevó a cabo según lo programado a las 2:20 hora local (8:20 CET) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

Rumbo a la Luna

El cohete Vulcan Centaur, operado por United Launch Alliance (ULA), tiene como preciado cargamento el módulo lunar Peregrine de Astrobotic. La fase crucial de alunizaje está programada para febrero, con el Peregrine apuntando a aterrizar en la región de latitud media de la Luna conocida como Sinus Viscositatis o Bahía de la Pegajosidad, el 23 de febrero.

En caso de éxito, el Peregrine se convertirá en el primer módulo estadounidense en alcanzar la superficie lunar en más de 50 años.

Avance privado en la exploración espacial

Este histórico despegue marca un avance significativo en la exploración espacial privada, demostrando la capacidad de las empresas para liderar misiones espaciales cruciales.

La colaboración entre ULA y Astrobotic promete abrir nuevas fronteras en la exploración lunar, consolidando la posición de Estados Unidos en la carrera espacial.

De interés: Mickey Mouse de 1928 ingresa al dominio público

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Mike Petrucci

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link