DOBLE LLAVE – Otty Patiño, líder de la delegación de paz del Gobierno colombiano, solicitó a los representantes del ELN una reunión inmediata y especial antes del próximo ciclo de negociaciones en México. El propósito de este encuentro sería discutir el problema del secuestro, un delito al cual la guerrilla se niega a renunciar.
La controversia causada por el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz del Liverpool, y otras personas apresadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue el motivo detrás de la carta de Patiño dirigida al jefe negociador de la guerrilla, conocido como alias ‘Pablo Beltrán’.
«El rechazo e indignación expresados tanto a nivel nacional como internacional frente al secuestro del señor Luis Manuel Díaz, y de los cautivos que aún tienen bajo su custodia, sumado a las inaceptables justificaciones para continuar con los secuestros, hacen necesario un encuentro urgente y especial entre los líderes de las dos delegaciones antes del próximo ciclo», señaló Patiño.
Carta Pública para Pablo Beltrán, Jefe de Delegación del Ejército de Liberación Nacional ELN, Diálogos de Paz pic.twitter.com/1ykg2ZdQjg
— Delegación de Paz del Gobierno de Colombia (@DelegacionGob) November 16, 2023
De interés: Biden y Xi Jinping llegaron a acuerdos en materia militar, IA y fentanilo
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: X: @noticiascol
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer