DOBLE LLAVE – El miércoles 20 de diciembre, líderes opositores manifestaron su júbilo ante la liberación de diez presos políticos en Venezuela, aunque advirtieron sobre la persistencia de detenciones injustas que aún afectan a numerosos individuos.
Injustamente detenidos
Desde la plataforma X, Henrique Capriles destacó que las diez personas liberadas «nunca cometieron un delito y nunca debieron estar presas». Sin embargo, su tono celebratorio se mezcló con una advertencia contundente: «Aún quedan muchos presos políticos», subrayando la necesidad de una acción continua para abordar las detenciones arbitrarias.
Solidaridad profunda
El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, expresó su «más profunda solidaridad» con los liberados y sus familias. Aunque celebra la libertad recién obtenida, insta a no olvidar a «los que siguen en la cárcel», recordando que la lucha por la justicia debe extenderse a aquellos cuya liberación aún está pendiente.
También le puede interesar: Anuncian liberación de ciudadanos estadounidenses en Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imágenes referenciales: Unsplash/ Alan Bowman
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer