Oposición venezolana crea «comanditos» de campaña para apoyar a María Corina

Oposición venezolana crea «comanditos» de campaña para apoyar a María Corina

Actualidad


DOBLE LLAVE – La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la mayoría de los partidos y movimientos de oposición en Venezuela, hizo un llamado este miércoles a los venezolanos a formar «comanditos» de campaña en todo el territorio nacional para respaldar a la candidata presidencial María Corina Machado, quien enfrenta una inhabilitación que le impide postularse a cargos públicos.

«Esta organización es de la gente, de la ciudadanía, y por eso está, de forma espontánea, enérgica, creando lo que hemos llamado los ‘comanditos’, que es una fuerza que se está generando en todos los sectores», dijo en una rueda de prensa el coordinador nacional de Vente Venezuela, el partido de la candidata opositora, Henry Alviárez.

Los «comanditos» son grupos de voluntarios que se organizan en pueblos, urbanizaciones y barrios para difundir el mensaje y las propuestas de María Corina Machado, quien se ha convertido en la principal figura de la oposición frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Machado ha sido inhabilitada por la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades administrativas, una medida que la oposición considera arbitraria e ilegal.

De interés: Comisión Europea investiga a TikTok para analizar protección a menores de edad

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Element5/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer





Source link